NUESTRO PROCESO

La Esencia de un Legado

Nuestro agave es 100% local y sustentable, cultivado en El Arenal, Jalisco. Nuestro compromiso con la responsabilidad social y la calidad es una parte fundamental de nuestra Filosofía.

01

Agave y Jima

Nuestro agave es 100% local y sustentable, cultivado en El Arenal, Jalisco. Nuestro compromiso con la responsabilidad social y la calidad es una parte fundamental de nuestra Filosofía. Nuestros jimadores locales son expertos en su oficio, una tradición que ha sido transmitida de generación en generación.

02

Cocción del Agave

Combinamos hornos de mampostería de piedra volcánica y autoclaves industriales para extraer los mejores sabores del agave. El horno tradicional, símbolo del legado mexicano, conserva la paciencia y autenticidad que distinguen cada una de las marcas de El Castillo de Tequila.

03

Extracción

Con una tahona motorizada única y un sistema industrial de cinco pasos, logramos una óptima extracción de azúcares del agave para dar inicio al proceso de fermentación.

04

Fermentación

Realizamos la fermentación en tinas de acero inoxidable, manteniendo un control preciso sobre cada lote. La fermentación es esencial porque transforma el jugo dulce del agave en una bebida alcohólica con carácter propio. Es el paso que da vida al tequila como bebida.

05

Destilación

Destilamos en alambiques híbridos de cobre y acero inoxidable, uniendo tradición y eficiencia para lograr un tequila con el sabor y aroma perfectos, donde cada gota refleja la esencia pura del agave.

06

Maduración

Tras la destilación, el tequila reposa en barricas de roble francés y americano, adquiriendo notas únicas y madurando más allá de lo establecido por el CRT para ofrecer una experiencia superior.

07

Producto Terminado

El Castillo de Tequila produce marcas prestigiosas con 100% agave azul, elaboradas íntegramente por manos mexicanas, desde la cosecha hasta la maduración, preservando el oficio milenario de los jimadores.

Contacto

LLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO Y UNO DE NUESTROS ASESORES SE PONDRÁ EN CONTACTO A LA BREVEDAD.